El equipo de fútbol femenino colombiano, logró una histórica clasificación al Mundial de mayores y a los Juegos Olímpicos

23.11.2010 13:29

La Selección Colombia femenina de fútbol celebró su histórico logro: obtuvo un cupo al Mundial de Mayores de Alemania-2011, luego de vencer 1-0 a Argentina en el estadio olímpico Atahualpa, de Quito,


Con el subtítulo en el torneo continental, la Selección hizo un valioso triplete, además de clasificar al Mundial, jugará los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y los Juegos Panamericanos del 2011, en Guadalajara (México). 

La autora del gol de la clasificación fue la delantera Íngrid Vidal quien, al minuto 6 del segundo tiempo, anotó luego de una jugada tejida desde el mediocampo, que remató sin problema tras un centro bajo desde la derecha.


En el cuadro de honor, Marta da Silva, de Brasil, fue designada la mejor jugadora del certamen, mientras que su compatriota Cristiane Silva se consagró como la máxima artillera con ocho tantos. Chile obtuvo el galardón de juego limpio. 

La premiación de las triunfadoras estuvo a cargo del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter.

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.